Proyecto con epóxicos: Laboratorio Clínica Palma Real

La Clínica Palma Real cuenta con un laboratorio de muestras bien dotado, el cual le permite realizar preparaciones propias. Este laboratorio es usado por la clínica para preparar medicamentos que se le suministran a los pacientes, los cuales no deben envasarse ni permanecer durante mucho tiempo almacenados.

¿Qué problema presentaba?

 

Este tipo de laboratorios con el que cuenta la clínica Palma Real tiene una particularidad, y es que a él solo puede ingresar una sola persona a la vez y debe ser alguien especializado en farmacología o químico a preparar las mezclas. Además el área debe estar totalmente esterilizada. 

El laboratorio contaba con una superficie que aunque se desarrollaban los procesos de producción de mezclas propias no contaban con las condiciones necesarias para garantizar rigurosidad del proceso, además de carecer de unas medias cañas que según la norma deben tener a una altura determinada y tener una forma cóncava, recubiertas con productos que garanticen la inocuidad, asepsia, el no desprendimiento de partículas y fácil limpieza,  como lo establece la norma para los laboratorios.

Luego de realizar las debidas inspecciones y detectar el problema con el jefe de mantenimiento, se procedió a determinar la solución más adecuada y que ayudará a la clínica Palma Real a cumplir con toda la normativa exigida en la industria.

¿Qué servicios contrataron?

Recubrimientos de pisos epóxicos de bajo espesor a tres capas

Demarcación con resinas epóxicas (no confundir con pintura)

¿Crees que podemos ayudarte a solucionar algun problema o requerimiento?

Conozcamonos y agendemos una llamada para entender puntualmente sus necesidades.

¿Cómo ayudamos?

 

Al momento de la ejecución del proyecto y por la rigurosidad de este tipo de procesos los técnicos especialistas de Construepoxicos, debían tener la supervisión del Jefe de laboratorios de la clínica Palma Real debido a que es la persona que conoce con exactitud las condiciones que deben tener las áreas por exigencia de la normativa.

Técnicamente el proceso desarrollado se inició con una pulida de la superficie usando pulidoras de mano y alternamente se realizó un proceso de aspirado, teniendo como objetivo principal la no emisión de polvo y partículas que pudieran afectar las áreas aledañas.

En una segunda etapa del proceso se aplicó un recubrimiento epóxico a base de resinas y catalizadores tanto en el piso como en las medias cañas, y se culminó con la construcción y detalle de líneas de demarcación con colores acordes a cada una de las zonas.

Este proceso se realizó en un lapso de 3 días garantizando así una entrega oportuna del área intervenida.

Resultados:

Se obtuvo un piso con acabado piel naranja, el cual es el tipo de superficie que se requiere para los laboratorios por la exigencia de la normativa.

Se logró conseguir una superficie con un alto nivel de inocuidad, asepsia y no desprendimiento de partículas, gracias a la utilización de estos materiales e insumos técnicamente elaborados para superficies como las del laboratorio de mezclas de la Clínica Palma Real.

Habla con un Experto

Uno de nuestros expertos se pondrá en contacto en un plazo máximo de 24 horas para agendar una reunión de 45 minutos. 

    Construepoxicos necesita la información que nos proporcionas para contactarlo acerca de nuestros productos y servicios. Al navegar en nuestros sitios web y hacer clic en el botón al final de este o cualquier formulario, usted declara conocer términos y condiciones de uso del sitio, y acepta la política de privacidad de la empresa, dónde podrá consultar la manera de darse de baja en cualquier momento que lo desee.?