¿Te preocupa que tu empresa esté expuesta a accidentes laborales por el deterioro de sus pisos y superficies? ¿Existe el riesgo de multas o sanciones por la utilización inadecuada de productos para pisos, paredes y superficies? Tranquilo, los pisos epóxicos son la solución ideal para estos problemas.
Los pisos epóxicos, son un tipo de piso industrial que además de ser visualmente muy atractivos, proporcionan mejores condiciones de seguridad e higiene dentro de las empresas.
Son también, una excelente opción para reducir considerablemente el deterioro acelerado de las superficies.
Recuerda que cada empresa o industria tiene sus propios requerimientos y necesidades específicas en sus procesos de producción y comercialización.
Descubre aquí por qué los pisos epóxicos son la solución definitiva para tu empresa y así reducir el desgaste y daño de sus superficies.
¿Qué son los pisos epóxicos?
Los pisos epóxicos son la mejor alternativa en tu empresa. Estos pisos te proporcionan un ambiente de trabajo seguro y la garantía de certificaciones legales.
Este tipo de pisos industriales, están conformados por capas de resinas epóxicas y en algunos casos con agregados de cuarzos, los cuales aportan espesor resistencia y buenos acabados a las superficies.
Por sus características de dureza y resistencia además de la salud, higiene y seguridad en el trabajo que proporcionan, son utilizados en un gran número de industrias y comercios.
Cómo saber si tu empresa requiere pisos epóxicos
Es conveniente que te asesores con expertos en el área de pisos industriales si aún no tienes claro si en tu empresa es conveniente la implementación e instalación de pisos epóxicos.
Sin embargo, como ayuda preliminar al tema, te podemos decir que tienes que tomar en consideración el sector en el que tu empresa se desenvuelve.
Si estás en el sector de alimentos, farmacéutico o un rubro donde se requiera ambientes sumamente asépticos, los pisos epóxicos son la solución para tu empresa.
También deberías considerarlos si tu empresa requiere pisos con alta resistencia química y mecánica. Así ya no tendrás que preocuparte por los desprendimientos.
Otros aspectos que te permitirán saber si los pisos epóxicos son la solución en tu empresa es el estado de los mismos.
Probablemente tus pisos comunes ya presentan un alto desgaste, no tienen ya las suficientes condiciones de seguridad e higiene requeridas, entonces es el momento de renovarlos con pisos epóxicos.
Principales beneficios de los pisos epóxicos
Los pisos epóxicos cuentan con un excelente acabado. Son muy útiles, ya que su estructura ofrece seguridad, resistencia y fácil mantenimiento. Son múltiples los beneficios que proporcionan entre los que destacan:
- Alta densidad, los pisos epóxicos son 100% sólidos, gracias a las resinas que los componen.
- Gran capacidad para resistir cargas considerables, en promedio 3 veces mayor que otros pisos industriales.
- Tienen una larga vida útil, de entre 10 y 20 años dependiendo del uso y de los cuidados que reciban con el paso del tiempo.
- Fuerte resistencia a impactos, aunque no son indestructibles.
- Son de fácil limpieza, no es necesario el empleo de productos especiales para su mantenimiento.
- Son antiderrapantes, protegen contra grasas y aceites difíciles de limpiar. Son 100% sólidos y no porosos.
- Son impermeables y anticorrosivos, con altas propiedades asépticas. Son la solución ideal para la industria alimenticia.
- Tienen una excelente resistencia a agentes químicos como ácidos, álcalis, alimentos procesados, sales, productos químicos, solventes y aceites. Lo que satisface ampliamente los requerimientos de muchas industrias.
- Son monolíticos, es decir, continuos, sin juntas. Eliminan considerablemente la acumulación de hongos y bacterias en las uniones propias del concreto. Esta característica no se puede lograr con pisos de loseta.
- Son muy estéticos y altamente decorativos, no solo se pueden utilizar en proyectos industriales, sino también en una gran cantidad de proyectos comerciales y residenciales, prácticamente en cualquier color.
- No producen polvo, lo que permite que las áreas de trabajo se mantengan limpias por un tiempo mayor.
- Protegen estructuras nuevas o antiguas, ya que se pueden aplicar en pisos con muchos años de antigüedad, sin que en ellos tengan que llevarse a cabo costosos tratamientos previos.
- Pueden colocarse en lugares cerrados y abiertos, ya que hay soluciones epóxicas especialmente diseñadas para proteger los pisos epóxicos a la exposición prolongada a la luz directa del sol.
Lo más conveniente para tu empresa será buscar personas expertas para la instalación y mantenimiento del piso adecuado. Así te ahorrarás dolores de cabeza y tendrás los resultados esperados.
Conclusión
No cabe la menor duda que los pisos epóxicos son la solución a los problemas de desgaste acelerado de superficies y desprendimientos en las diferentes áreas de tu empresa.
Invertir en pisos epóxicos te brinda una excelente relación costo beneficio, con una larga vida útil para tus pisos.
Adicionalmente, tienes la garantía de obtener las certificaciones legales requeridas para el correcto funcionamiento de tu empresa.
Consulta y asesórate con expertos en el área para que puedas tener la seguridad que vas a tener el piso ideal para tu empresa.